Sunday, July 25, 2010

{LosCuellar.com.mx 591} Archivo de Instrumentos Públicos del Gobierno del Estado de Guadalajara

Archivo de Instrumentos Públicos del Gobierno del Estado de Guadalajara
(México)

 

Prolongación Avenida Alcalde y Chihuahua
Edif. Administrativo, 3er piso
41000 Guadalajara, Jalisco

 

El archivo concentra material de la época colonial sobre la jurisdicción de la Nueva Galicia, Nueva Vizcaya y provincias subalternas.

Está formado por tres colecciones:

1) Libros de Gobierno de la Real Audiencia y de la Nueva Galicia (1670-1752), 71 volúmenes con información sobre licencias, permisos y nombramientos para diferentes cargos, dados por la Real Audiencia de Guadalajara.

 

2) Libros de Tierras y Aguas, dividida en dos: Colección Primera (1565-1840), 57 volúmenes, y Colección Segunda (1637-1839), 332 volúmenes y/o 87 legajos; ambas concentran información sobre problemas de tierras, límites, conflictos de comunidades indígenas; en ocasiones se ilustra el caso con mapas. Para la consulta de esta colección existen índices, uno de los cuales consigna los terrenos indígenas cuyo expediente es parte de los libros.

 

3) Libros de Notarios (1583-1950), aproximadamente cinco mil volúmenes; concentran los de la ciudad de Guadalajara y pueblos cercanos, con documentos sobre testamentos, compra-venta de esclavos, propiedades y de todo tipo de negociaciones entre particulares.

 

 

Benicio Samuel Sanchez Garcia

Genealogista e Historiador Familiar

samuelsanchez@genealogia.org.mx

http://www.Genealogia.org.mx

Cell Phone (81) 1667-2480

 

"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"

 

Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar”. (Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)

 

LOGO_2009

 

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.