Sunday, July 25, 2010

{LosCuellar.com.mx 574} Archivo de la Biblioteca "Manuel Orozco y Berra" (México)

Archivo de la Biblioteca "Manuel Orozco y Berra"
(México)

 

Anexo al Castillo de Chapultepec
Apdo. Postal 5-119
México, D.F.

 

La biblioteca se creó en 1945 y posteriormente pasó a formar parte del Departamento de Investigación Históricas del Instituto Nacional de Antropología e Historia en 1958. Se especializa en historia de México, principalmente del siglo XIX. Concentra cuatro fondos:

a) Colección Manuscritos (1523-1950). Formada por 750 manuscritos, clasificados y catalogados, (15 pertenecen a los siglos XVI-XVIII, de ellos 10 son originales y el resto copias); predominan las mercedes de tierras, la iglesia y documentos sobre la guerra de independencia.

b) Colección Fondo Reservado. Integrada por 4386 volúmenes, publicados en los siglos XVII y principios del XX. El más antiguo data de 1622 y algunos tienen la marca de fuego del Colegio Imperial de la Santa Cruz y del de Santiago Tlatelolco.

c) Colección Publicaciones Periódicas del siglo XIX (mediados del siglo XIX-1950). Material de Actas de Cabildo de la ciudad de México, Memorias y censos de diferentes estados y algunos periódicos oficiales.

d) Archivo Chiapas. Documentos Inéditos (1740-1908). Ordenado y clasificado en 13 legajos, formado por manuscritos e impresos sobre el estado de Chiapas, diversos ramos, como arqueología, indígenas, esclavitud, tierras, justicia, etc.

 

 

Benicio Samuel Sanchez Garcia

Genealogista e Historiador Familiar

samuelsanchez@genealogia.org.mx

http://www.Genealogia.org.mx

Cell Phone (81) 1667-2480

 

"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"

 

Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar”. (Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)

 

LOGO_2009

 

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.