Sunday, May 16, 2010

{LosCuellar.com.mx 436} Le pega una “buceada” a su árbol…




"Mete la duda" famoso historiador
Ehui
... no creerse es lo ocurrido el pasado martes en la Sociedad Sonorense de Historia, ... para que le identifique su árbol genealógico es el "Gober" Padrés, ...


http://www.ehui.com/2010/05/15/%E2%80%9Cmete-la-duda%E2%80%9D-famoso-historiador


Le pega una "buceada" a su árbol… No se sabe si lo hace para que después no le vayan a echar en cara el clásico ¡qué bonita familia!, como dijera "El Pompín" Iglesias, pero el que se supo que acaba de contratar a una especialista para que le identifique su árbol genealógico es el "Gober" Padrés, y así tener una mayor claridad en cuanto al número de su parentela por el lado del apellido Padres.

Pues a decir de los muy bien informados, se tomó como punto de partida a su más remoto antecesor, según esto de nombre Francisco, quien se tiene documentado que llegó de España a Veracruz, pasándose luego a Magdalena, casándose posteriormente en San Miguel de Horcasitas con María de las Nieves Samaniego Martínez, que es donde se identifica el origen de esa dinastía padrecista en Sonora.

Ya que según los vestigios familiares rastreados y encontrados por la historiadora contratada para ese efecto, se asienta que del matrimonio antes mencionado nacieron Francisco y Antonio, quienes se fueron a residir al sur de California, básicamente en el área de San Diego, a donde esporádicamente se sabe que convocan para reunión familiar, a la que en promedio acuden de 400 o 500 parientes. De ese tamaño.

Después el tercer hijo de don Pancho y doña María de las Nieves fue Miguel, quien se quedó a radicar en Magdalena, donde ya después nació don Miguel, el papá del ahora gobernador Guillermo Padrés Elías, quien después se iría a vivir a Cananea, con lo que esa localidad minera vendría a ser la cuna de esa nueva generación de los Padrés, de acuerdo a lo que ha arrojado lo que hasta ahora se ha investigado.

Toda vez que en base a lo que ha trascendido, se sabe que hasta hoy la analista que rastrea a los Padrés, y que coincidentemente se apellida igual, a ver si al rato no quiere salir pariente también, hasta el momento ha detectado a mil 400 descendientes de Francisco Padres dispersos por toda la Republica Mexicana y la Unión Americana, y entre los cuales hay de todo morocho.

Desde gente pudiente, hasta otros que viven al día, descubriéndose también que "El Memo" Padrés no es el único gobernador en la familia, ya que aunque usted no lo crean, pero incluso ya salió a flote que resultó familiar del ex mandatario estatal priísta, Genaro Borrego Estrada, por lo que sí que lo salvó el que no se supiera antes, o en la campaña, porque seguramente que lo hubieran usado en su contra.

Eso explica el porqué Padrés está tratando de ubicar quién es quién en su familia, por no meter las manos a ciegas al fuego por nadie, en un estrategia que ha trascendido que igual implementaron los dos últimos gobernadores, aunque precisan que el árbol genealógico de la family de López Nogales es un bonsái, comparado con el yucatecón que ha resultado el de los Padrés y los Bours. ¿Cómo la ven?




--
Benicio Samuel Sanchez
Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website:  http://www.Genealogia.org.mx
Cell Phone (81) 1667-2480

"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"


Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Los
Cuellar.com.mx" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a loscuellar@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
loscuellar+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com.mx/group/loscuellar?hl=es?hl=es.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.