Thursday, May 13, 2010

{LosCuellar.com.mx 431} Historias de tu familia

http://www.historiasdefamilia.sep.gob.mx



¡Cuént@nos tu historia!

¡En México estamos de fiesta! 2010 es un año inolvidable: celebramos 200 años del inicio de nuestra Independencia y 100 años del inicio de la Revolución.

En este año tan especial para los mexicanos, la Secretaría de Educación Pública y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión te invitan a que nos cuentes tu Historia de familia.

En general, la historia nos ha sido contada a partir de datos de la política, de la sociedad, de la economía, de la cultura, de las relaciones internacionales. La historia de México, sin embargo, es en realidad la historia de todos, de nuestros bisabuelos y abuelos, de nuestros padres, de nosotros mismos.

En las sobremesas con la familia, en las reuniones de fin de semana o de fin de año, hemos escuchado anécdotas, episodios de las vidas de nuestros antepasados. Cuéntanos tu historia. Todos somos la historia.

Quizá tus antepasados tuvieron que ver en algún sentido con la revolución de Ayutla, la invasión francesa, las celebraciones del Centenario de la Independencia, el estallido de la Revolución, la Guerra Cristera, las migraciones de comunidades árabes y judías, la llegada de los refugiados españoles a finales de los años treinta del siglo XX, el movimiento ferrocarrilero de 1958, el de los estudiantes universitarios en 1968, la llegada de exiliados chilenos y argentinos a México en la década de los setenta, o el sismo de 1985. Y si no, no importa: todos los acontecimientos forman parte de nuestras historias familiares. Hemos estado ahí y la historia está en nosotros.

Ayúdanos a conservar esa riqueza extraordinaria de la historia de México, herencia para las futuras generaciones que sabrán, seguramente, valorar este legado biográfico-familiar.

En México la tradición de la historia oral sigue existiendo entre nuestras familias; en aquellas tardes de "domingos con los mayores" o en esas noches de recuerdos y remembranzas nos fueron contadas las historias de la familia. Compártelas con nosotros.

Todas y todos los mexicanos que vivimos en el país o fuera de él, tenemos algo que contar: nuestras tradiciones orales siguen vivas. Compartir nuestros recuerdos familiares nos ayudará a conservar nuestra memoria histórica.

Te invitamos a contar tu historia, la de tu familia, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, en fin, lo que sepas del pasado de tu familia: cada hogar es parte del legado histórico de nuestro país, de nuestra patria. Cuéntanos de dónde eran tus bisabuelos, tus abuelos, dónde se conocieron, dónde trabajaban, si migraron de un lugar a otro de la República. Todos esos pequeños acontecimientos han hecho, al fin y al cabo, nuestra historia.

Sé parte de este gran libro de la historia de las familias mexicanas, que será de acceso público en esta página Web de la Secretaría de Educación Pública y de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión: un portal que recopila y almacena información que podrás consultar y analizar de una manera práctica y sencilla.

Porque todos hemos escrito la historia, porque todos somos parte de la historia, cuéntanos tu Historia de familia.



--
Benicio Samuel Sanchez
Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website:  http://www.Genealogia.org.mx
Cell Phone (81) 1667-2480

"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"


Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Los
Cuellar.com.mx" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a loscuellar@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
loscuellar+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com.mx/group/loscuellar?hl=es?hl=es.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.