Monday, January 25, 2010

{LosCuellar.com.mx 298} Protesta de la fe y renovación de los votos religiosos que hizo y dejó escrita con su sangre la M. Juana Inés de la Cruz

Protesta de la fe y renovación de los votos religiosos que hizo y
dejó escrita con su sangre la M. Juana Inés de la Cruz, monja profesa
de S. Jerónimo de México. Por doña María de Benavides viuda de Juan de
Ribera. México. Año de 1695.

Jesús, María, y José. Yo, [Juana Inés de la Cruz], monja profesa de
este convento de [San Jerónimo] de México, protesto que creo en Dios
todo poderoso, tres personas distintas y un solo Dios verdadero, y
creo que encarnó y se hizo hombre el Verbo para redimirnos, con todo
lo demás que cree y confiesa la Santa Madre Iglesia Católica Romana,
cuya hija obediente soy, y como tal quiero y protesto vivir y morir en
esta fe y creencia, y que se entienda que no es mi voluntad hacer,
decir, ni creer cosa en contra de esta verdad, por lo cual estoy
pronta a dar mil vidas que tuviera y a derramar toda la sangre que hay
en mis venas, y así como escribo con ella estos renglones, así deseo
que toda se derrame, confesando la santa fe que profeso, creyendo con
el corazón, y confesando con la boca esta verdad a todo trance y
riesgo. Protesto también que pido confesión de mis culpas, de las
cuales me duelo sobre todo dolor, por ser ofensas de Dios, a quien amo
sobre todas las cosas, sólo por ser quien es, en quien creo, a quien
amo, en quien espero, que me ha de perdonar mis culpas por sola su
misericordia infinita y por la preciosa sangre que por mí derramó, y
por intercesión de mi Señora la Virgen María; todo lo cual ofrezco en
satisfacción de mis culpas. Y así mismo, como monja profesa que soy
(de que doy infinitas gracias renuevo la obligación de los cuatro
votos religiosos y de nuevo hago voto de obediencia, pobreza, castidad
y perpetua clausura, y reitero a Cristo, Señor y mi esposo, la palabra
que le di de mi profesión (que tan mal le he cumplido, y de que me
pesa en el alma) de no admitir otro amor, sino sólo el suyo, y
guardarle la lealtad de verdadera y fiel esposa, enmendando lo que
hasta aquí he faltado y doliéndome infinito de lo mal que he obrado.
Todo lo cual prometo en presencia de la Santísima Trinidad y de la
Santísima Virgen mi señora, y de toda la corte del cielo a quienes
pongo por testigos de esta obligación que de nuevo hago y me obligo a
cumplir con la gracia y el favor de Dios e intercesión de su madre
santísima (cuya Concepción purísima libre de toda mancha de pecado en
el primer instante de su ser, hago votos de creer y defender hasta dar
la vida) y quiero que estas obligaciones sean irrevocables por toda la
eternidad, y así lo firmé en [México 8 de Febrero de 1694].

--
Benicio Samuel Sanchez
http://www.Genealogia.org.mx


"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"


Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de
la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se
remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la
eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor
eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse
para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Los
Cuellar.com.mx" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a loscuellar@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
loscuellar+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com.mx/group/loscuellar?hl=es?hl=es.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.