Thursday, January 14, 2010

{LosCuellar.com.mx 280} Red de Archivos Historicos Mexicanos

Portal de Archivos Mexicanos
 
 
 
 
 
¿Qué es RAHMEX?

Es un repositorio nacional que integra la información general de los archivos históricos del país, los servicios que prestan y los Fondos, Secciones y Series que resguardan, su alcance permite actualizar la descripción de expedientes y documentos bajo la norma ISAD-G, inclusive cuenta con la capacidad de mostrar los documentos digitalizados a través de Internet.


Objetivo del RAHMEX

Difundir los acervos de los archivos históricos del país mediante el uso de una herramienta informática sin costo, este Software permite establecer un mecanismo de coordinación con los diferentes archivos utilizando Internet para su actualización y consulta.


Beneficios de participar en el RAHMEX

  • Difundir sus acervos e instrumentos de consulta en Internet sin costo alguno.
  • Recuperar desde la web sus propios inventarios y catálogos en formato electrónico.
    Facilitar la recuperación y el intercambio de información de los documentos de archivo.
  • Aportar con la publicación de la documentación relativa de sus archivos a las conmemoraciones del Bicentenario y Centenario.
  • Utilizar un software archivístico libre vía web o instalar en sus equipos el Sistema de Administración de Archivos del AGN.


--
Benicio Samuel Sanchez
http://www.Genealogia.org.mx


"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"


Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.