Wednesday, January 13, 2010

{LosCuellar.com.mx 274} El presidente colombiano Álvaro Uribe tiene 'sangre azul'

BOGOTÁ - El presidente colombiano Álvaro Uribe, es un descendiente directo de Ricardo Corazón de León, rey inglés nacido en 1157 y fallecido en 1199, según resultados de un estudio de expertos en genealogía publicados en Bogotá.

Familia famosa

Uribe "desciende directamente del rey Ricardo Corazón de León", concluyeron los investigadores de la Asociación Colombiana para el Estudio de las Genealogías que realizaron la pesquisa, informó la revista Semana, que indica que el gobernante es "de sangre azul".

La publicación bogotana precisó que los expertos establecieron que Leonor de Aquitania, madre de Ricardo Corazón de León, el monarca inglés que protagonizó la Tercera Cruzada para recuperar Jerusalén de las manos de los musulmanes, "aparece en el árbol genealógico de Uribe.

La misma investigación encontró que entre los ancestros de Uribe también están "el rey Constantino (griego); Nefertiti, reina de Egipto, y el faraón Anmenoteph III", según la última edición de Semana.

La revista apuntó que Uribe "hizo su primera campaña a la Presidencia con el lema 'mano firme, corazón grande'. Pero al parecer es 'corazón de León'".

Uribe, disidente liberal nacido en Medellín (noroeste) hace 55 años, gobierna Colombia desde 2002, cuando fue elegido para un mandato de cuatro años.

Una reforma constitucional promovida por él y sus seguidores le permitió concurrir con éxito a la reelección inmediata en 2006 y el Congreso colombiano inició esta semana la gestión de un proyecto de referendo para que pueda volver a ser reelegido en los comicios de 2010 o 2014.



--
Benicio Samuel Sanchez
http://www.Genealogia.org.mx


"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"


Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.