Saturday, June 16, 2012

{LosCuellar.com.mx 1591} Genearcas-Genealogía ascendente de Emilio Gerardo Obando Cairol

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Emilio Obando <emiliobando@ice.co.cr>


 

Acceda y descargue el libro electrónico, "Genealogía ascendente de Emilio Gerardo Obando Cairol", en Genearcas, en Publicaciones, en https://sites.google.com/site/genearcascostarica

 

Parece presuntuoso hacer una genealogía de sí mismo. Y menos si se trata de un mortal corriente que, sin embargo, ha tenido la meta de superarse en la vida y dejar una huella en sus descendientes.

 

Las genealogías ascendentes de personajes conocidos o famosos como presidentes, genearcas de rancio abolengo y otros personajes que trascienden a la esfera pública, suelen ser hechas por genealogistas interesados en familias de cierta relevancia, o bien porque surgen familiares que, al ser su pariente connotado, encargan el desarrollo de su ascendencia para indirectamente verse reconocidos por otros. No creo probable, tampoco, que,, luego de mi muerte, algún genealogista amigo se apiade de mi memoria y elabore una genealogía ascendente de este servidor.

 

Será difícil también que algún genetista, en asocio con un genealogista, se atreva a desarrollar y menos publicar la genealogía matrilineal ascendente de mi madre o bien de su abuela o bisabuela maternas, para determinar si era o no una indígena americana.

 

Ergo, si quiero tener mi genealogía ascendente, concluyo que debo desarrollarla yo mismo.

 

La ventaja para el lector que en esta genealogía hallará varios de sus ancestros, pues la mayoría de los costarricenses tenemos raíces comunes. En Costa Rica, casi que todos somos primos, ya que, por consanguinidad o por afinidad,  estamos emparentados con gran cantidad de familias. Usted hallará en este trabajo referencias, entre otros, a los apellidos Obando, Cairol, Bonilla, Alpízar, Odio, Giró, Elizondo, Chinchilla, Ramírez,  Alcázar, Fernández, Chaves, Suárez, Castro, Zúñiga, Zeledón, Masís, Reyes, Rojas, Tenorio, Ortega, Palacios, Mora, y muchas más.

 

 



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Los
Cuellar.com.mx" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a loscuellar@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
loscuellar+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com.mx/group/loscuellar?hl=es?hl=es.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.