Wednesday, June 13, 2012

{LosCuellar.com.mx 1585} UN MATRIMONIO Y DOS BAUTISMOS EN MONTERREY,N.L. AÑOS 1849 Y 1857.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 13 de junio de 2012 10:45

Para mis amigas y amigos que comparten mi afición por la Genealogía y la Historia.
 
Envío las imágenes de los registros eclesiásticos de un matrimonio y dos bautismos efectuados en la Catedral de la Cd. de Monterrey,N.L. de las siguientes personas.
 
1.- Matrimonio del Tte. Corl. Don Antonio González Dávila y Doña Petra de la Garza. año de 1849.Padrino Cap.D. Alejandro Faulac.
2.- Bautismo de Rafael Crisoforo Margain. año de 1857. Padrinos Gral. D. Santiago Vidaurri y Doña Juana Vidaurri.
3.- Bautismo de María de la Luz Faulac.año de 1857.Padrinos D.Bernardo Fouga y Doña Adelaida Devine de García.
 
LIBRO DE MATRIMONIOS DE LA STA. YGLESIA PARROQUIAL DE MONTERREY. AÑO DE 1849.
 
 Márgen izq. N. 120. El Sor.Teniente Coronel graduado á Capitan Dn. Antonio Gonzalez Davila con Da. Petra de la Garza.  Se sacó en 21 de Agosto de 1857.
 
En el Sagrario de esta Sta. Yglesia Parroquial de Monterrey á treinta de Septiembre de mil ochocientos cuarenta y nueve. mi Vicario el Presbitero D. Mariano Gonzalez casó y veló infacie eclesie al Teniente Coronel graduado a Capitan D. Antonio Gonzalez Davila originario y vecino de esta Ciudad viudo en primeras nupcias de Da. Joséfa de la Garza, con Da. Petra de la Garza del mismo origen y vecindad hija lega. de D. Blas José de la Garza y de Da. Petra Puga difuntos:Obtuvieron dispensa de un parentesco de afinidad licita en primer grado, y de las tres moniciones conciliares que á todo matrimonio deben preceder, fueron testigos de su matrimonio el Capitan D. Alejandro Faulac y D. Tomas Nuñez. Y para constancia lo firmé. Dr. J. Angel Benavides.
 
LIBRO DE BAUTISMOS DE LA SANTA YGLESIA CATEDRAL DE MONTERREY. AÑO DE 1857.
 
Márgen izq. No. 318. Rafael Crisoforo Margain.
 
En el Sagrario de esta Sta. Yglesia Catedral de Monterrey á primero de Mayo de mil ochocientos cincuenta y siete: mi Vicario el Presbitero D. Francisco Garza bautisó solemnemente y puso los Stos. Oleos á Rafael Crisoforo de doce dias de nacido hijo lego. de D. Juan N. Margain y de Da. Concepcion Treviño vecinos de esta, fueron sus padrinos el Sr. Gral. D.Santiago Vidaurri y Da. Juana Vidaurri quienes fueron advertidos de su obligacion y parentesco espiritual. Y para constancia lo firmé.   José Ma. Nuin.
 
Márgen izq. N. 386. Ma. de la Luz Faulac.
 
En el Sagrario de esta Sta. Yglesia Catedral de Monterrey á diez y nueve de Sete. de mil ochocientos cincuenta y siete: mi Vicario el Presbitero D. Francisco Garza bautisó solemnemente y puso los Santos oleos á Ma. de la Luz de tres dias nacida, hija de D. Alejandro Folac  ( Faulac ) y de Da. Ma. de Luz Llano, vecinos de esta, fueron sus padrinos D. Bernardo Fouga y Da. Adelaida Devine de Garcia.  a quienes se les advirtió su obligacion y parentesco espiritual Y para constancia lo firmé.  José Ma. Nuin.
 
 
El Sr. Capitán Don Alejandro Faulac, combatió contra las tropas Norteamericanas durante la Batalla de la Angostura los días 22 y 23 de Febrero de 1847 motivo por el cual  el Sr. Gral. Presidente Interino de la República Don Pedro María Anaya le otorgó el despacho de Comandante de Escuadrón el 30 de Abril de 1847.
 
Posteriormente El Sr. General Don Ygnacio  de Mora y Villamil en documento de fecha 1° de Mayo de 1847 girado desde el Cuartel General de San Luis Potosí, dice. " Tengo el Honor de manifestar á V.E. que el Capitan de Ynfa. D. Alejandro Faulac concurrió á la Batalla de la Angostura en los dias 22 y 23 de Febrero último, en cuyas funciones de armas llenó su deber como Ayudante de Campo del E.S. Gral. en Gefe Presidente de la República Benemérito de la Patria D. Antonio Lopez de Santa Anna, por quien fué recomendado por el parte de aquella batalla. Esta circunstancia, la antiguedad del interesado en su clase y sus servicios  anteriores prestados en el Norte, me hacen proponerlo al Supremo Gobierno para el empleo de Comandante de Batallón.  Dios y Libertad."
 
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos. Días.
Sría. de la Def. Nal. Dir. Gral. de Arch. e Hist. Mil.
 
Investigó, localizó y paleografió.
 
Presidente de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.
 
Tte. Cor. Ricardo Raúl Palmerín Cordero

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Los
Cuellar.com.mx" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a loscuellar@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
loscuellar+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com.mx/group/loscuellar?hl=es?hl=es.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.