Sunday, December 6, 2009

{LosCuellar.com.mx 236} Lucidos contornos en el Acto de Homenaje al Museo Historico



LUCIDOS CONTORNOS EN EL ACTO DE HOMENAJE AL MUSEO HISTORICO
--------------------------------------------------------------------
         En un emotivo acto celebrado,como estaba previsto,en el Patio de Honor "Wencesalo Nestor Dominguez" del Museo Historico de Corrientes "Tte. de Gdor.Manuel Cabral de Melo y Alpoin",el Ejercito Argentino realizo un homenaje publico al Museo por los Ochenta años cumplidos y cuya celebracion central se realizo el pasado 25 de Abril.
A  propuesta del Tte. Cnel. Oscar Santiago Faisal,Jefe del Destacamento de Seguridad y Vigilancia del Ejercito-ex Regimiento de Infanteria 9 "Cnel.Pagola"- fue preparado este evento que conto con la participacion de la Banda de Musica del Destacamento de Seguridad y Vigilancia de la Ciudad de Resistencia,que se trasladara espcialmente para concretar el acto.
El concierto, en el cual tambien se despidio al Tte. Cnel .Faisal quien sera trasladado en los proximos dias por mandato de sus Superiores,debiendo en breve entregar la plaza al nuevo Jefe,fue coordinado y conducido por el Sr. Alexis Dabat,coordinador general de las comisiones,y precedido por las palabras de apertura del Director del Museo Historico Lic.Miguel Fernando Gonzalez Azcoaga,tras lo cual hablaron el Dr. Ricardo Harvey por la Comision Ejecutiva del Octogesimo Aniversario,la Sra.Carmen Alsina de Fages,por la Asociacion Amigos del Museo Historico,se entregaron presentes a cargo de la Comision Permanente de Homenaje a los Proceres Correntinos que preside el Dr. Felipe Bonastre,el Instituto Correntino de Ciencias Genealogicas que preside el Dr. Francisco Jose Scaramellini Guerrero,el Prof. Eduardo Roque Rial Seijo,en nombre del Instituto de Investigaciones Historicas y Culturales de Corrientes,la Sra.Alba Irene Esquivel y Paniagua Gordiola Niella,a nombre suyo y de la Comision del Octogesimo Aniversario,y de los Desdendientes de las Cautivas Correntinas de la Guerra del Paraguay, entre otros.
A mas de los nombrados enviaron su adhesion la Presidente de la Junta de Historia de Goya Prof. Maria Ramona Duarte de Gamboa y el Secretario Dr. Jorge Diaz Colodrero -recientemente designado Miembro de Numero del Instituto Correntino de Ciancias Genealogicas-,la sra.Maria Cristina Ortiz Casusso de Diaz Colodrero,el Dr. Gustavo Sanchez Mariño,el Prof. Marcelo Daniel Fernandez,La Lic.Dina Alicia Cocco,el Lic. Federico Rainero,el Dr. Enrique Eduardo Galiana,la Esc.Maria Teresa Aguirre de Balbuena,la Prof.Lucia Maria Vicentin quien se hizo presente a traves de un telegrama de lujo.
Entre los concurrentes se destaco la presencia de las señoras Margarita Barreto de Piragine Niveiro,Maria Elisa Seara Gomez de Benitez,Sara Oiz de Benitez,Maria Eugenia Silanes Artaza de Pozzo,grupo de damas a cargo de la prensa y difusion de las comisiones conmemorativas,la Museologa Helga Mir Soler,Da.Emma Lancelle de Calmanash-Presidenta Honoraria del Comision de Proceres-la Arq.Maria Patricia Mariño de Dumons,el Editor Leonardo Moglia,el Ing.Duggal Sampayo,la periodista Moni Munilla,el Cap (R) Jorge Felix Gomez y su esposa la Sra Maria Antonieta Danuzzo de Gomez,la sra.Nidia Contini delegada en la region,del Instituto Superior de Altos Estudios de Ceremonial y Protocolo,las Prof. Teresita Portillo y Alejandra Fernandez Robert de Zapponi,la Esc.Maria Teresa Battilana,la Dra.Angela Reyes de Teler,Don Alfredo Ceballos,el escritor Arturo Mario Zamudio Barrios,Dn.Anibal Napoleon Ruiz y sra.los Dres. Angel Alsina y Walter Alsina,la Sras. Maria Jose Gonzalez Gervasoni de Alsina y Maria Elba Mohando Soto de Gonzalez Azcoaga,la Srta.Lilian Ceballos,el Ordenanza Mayor de la Republica de Corrientes Dr. Waldino Walter Varela y Sra.
Se conto con la colaboracion del Personal del Museo en el turno vespertino,en las personas de los Sres.Alberto Ruiz Diaz y Norma Centurion Valebella acompañados por la Directora del Area Elizabeth Andreau.
Manifestaron su adhesion al acto,con su presencia entre otros,personal del Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Juan Ramon Vidal",y todos los Miembros de las Comisiones citadas,haciendose presente tambien el Presidente electo de la Junta de Historia de Corrientes Dr. Orlando Aguirre.
Asistieron representantes de los medios de prensa local.
EL Concierto se inicio con la Marcha de San Lorenzo ejecutada por la Banda de Musica,y acompañada de pie por los presentes que ademas la entonaron,en un marco de extrema emocion,siguiendose luego con un poupurri de musica popular para culminar vivando a la Patria y a Corrientes.
La noche culmino en un agasajo en la Terraza del YOCKEY CLUB.


 


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Los
Cuellar.com.mx" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a loscuellar@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
loscuellar+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com.mx/group/loscuellar?hl=es?hl=es.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.