Friday, December 4, 2009

{LosCuellar.com.mx 229} La genealogía familiar de Confucio es la más extensa del planeta

(La Gran Época)-Con 2500 años de historia, la genealogía familiar de Confucio es la más grande del planeta, según el libro Guinness de los Récords mundiales del año 2005. Según la última versión en el año 1937, los miembros del clan de Confucio llegaban a 560,000.

La Asociación Confucius Family Tree Update develó que se está actualizando la última versión del árbol genealógico de Confucio, que incluirá como mínimo a 1,8 millones de personas. En el pasado, las mujeres no se incorporaban a la lista, pero la versión más reciente no sólo incluye a las descendientes femeninas, también entran en la lista las minorías y los miembros extranjeros.

Según el Beijing Morning News, la genealogía de Confucio se extiende por 80 generaciones continuas.

De acuerdo con el procedimiento efectuado desde la Dinastía Ming (1368-1644), la historia familiar de Confucio ha sido extensamente revisada y actualizada cada 60 años. El árbol genealógico había sido renovado sólo cuatro veces, una vez en la Dinastía Ming, dos veces durante la Dinastía Qing (1644-1911), y la última vez en 1937.

La versión de la Dinastía Ming se perdió. La temprana Dinastía Qing tiene una versión que incluye 20.000 miembros del clan de Confucio, mientras que la tardía Dinastía Qing incorpora 100.000 integrantes en su versión. Kong Deyong, de la 77 generación de la genealogía de Confucio, dijo que en 1998 los descendientes de Confucio fundaron la asociación Confucius Family Tree Update en Hong Kong. Esta asociación comenzó a recolectar información de familiares para preparar la quinta versión del árbol genealógico.

Por el momento, la asociación ha relevado a 1,2 millones de miembros y confirmó que el clan ha llegado a la generación Nº 83. El miembro más joven es una adolescente de nombre Nian y que vive en la provincia de Liaoning.

La versión completa y actualizada de la genealogía de Confucio se dará a conocer en el 2009, en el cumpleaños Nº 2560 de Confucio. Se estima que son tres millones los descendientes de Confucio, 2.5 millones viven en China, y el resto se distribuye en Hong Kong, Taiwan, Corea, EE.UU., Malasia y Singapur.

Una característica especial del árbol genealógico de Confucio es que las distintas generaciones siguen un sistema específico de identificación. Por ejemplo, los primeros nombres de todos los miembros de la 75ª generación comienzan con "Xiang", la 76ª generación con "Ling", la 77ª con "De". De esta manera, se puede saber a qué generación pertenece un miembro según el primer nombre.



--
Benicio Samuel Sanchez
http://www.Genealogia.org.mx


"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"


Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Los
Cuellar.com.mx" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a loscuellar@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
loscuellar+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com.mx/group/loscuellar?hl=es?hl=es.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.