Sunday, March 30, 2014

{LosCuellar.com.mx 2502} a Jornada Internacional de Indexación que organiza Red de Antepasados y que se llevará a cabo el sábado 17 de mayo.

Queridos amigos, 

Es con agrado que me dirijo a vosotros para invitaros a la Jornada Internacional de Indexación que organiza Red de Antepasados y que se llevará a cabo el sábado 17 de mayo.
Las Jornadas de indexación son algo bastante popular en Latinoamérica y que por lo general se realiza en un edificio de la IJSUD (comúnmente conocidos como mormones). Durante una cantidad de horas estipuladas se lleva a cabo la indexación (también arbitraje) de proyectos de FamilySearch utilizando FamilySearch indexing.
Algo que de sobra conocemos los genealogistas es navegar por las páginas que albergan los Historical Records y pasar mucho tiempo allí buscando entre imagen e imagen a nuestros antepasados. A veces podemos llegar a quejarnos de que "a saber quien indexa" porque aunque nos parece una labor altruista podemos leer claramente que lo que se ha indexado no es lo que se pone luego y tenemos que colocar asteriscos y mil cosas más en los cuadros de búsqueda dentro de FamilySearch para tener algo de éxito... echando la culpa a la mucha voluntad y la poca experiencia en lectura de documentos de relativa antigüedad. Por esto es que creo que nuestra labor será valiosa para muchos y también para nosotros mismos.
Mi invitación tiene que ver con lo que a veces intuyo como "devolver el favor" a FamilySearch dando unas horas de tiempo y concentración.

La particularidad de este evento:

-Se hará por internet, y se determinará el horario para que podamos participar desde la comodidad de nuestro hogar o uniéndonos a otros compañeros/amigos en algún domicilio o edificio para la ocasión.

-Muchos proyectos no llegan a ver la luz porque hay bastantes más indexadores que arbitradores y la indexación necesita de ambos. Por ello tendremos grupo también de Arbitradores.

-Mediante Google Hangout y YouTube (videoconferencia) se emitirá la Jornada desde diferentes sitios alrededor del mundo mostrando cómo otros según sus circunstancias indexan.

-Tendremos especialistas en cada proyecto seleccionado que nos ayudarán a resolver las dificultades propias de cada uno.

-Recibiremos actualizaciones de cuántos lotes llevamos indexados/arbitrados, compartiremos entrevistas, noticias, vídeos y capacitación en los diferentes proyectos.

Como muchos sabéis mi ilusión pasa además por unirnos, algo que puede parecer utópico, pero que podemos hacer porque nos une el cariño a nuestros antepasados.
Os pido que podáis invitar a las Asociaciones, Sociedades y grupos donde participéis para que todos podamos sentir que somos parte de la Genealogía Hispana y que nuestra labor es importante.
Aunque se trate de un evento en el que nos valdremos de Internet necesitaremos una buena planificación y organización y es por ello que he preparado plantillas y formularios para que los errores sean tan pequeños que apenas se noten.

http://eepurl.com/QZ-zL

Muchas gracias por el apoyo y vuestro trabajo :)

Sonia Meza -Red de Antepasados-

--
(desde mi Blackberry )
Benicio Samuel Sanchez
Genealogista e Historiador Familiar

Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website: http://www.Genealogia.org.mx
Celular Monterrey 811+513+8354 (from USA 01152+181+1513 8354)
Celular desde Otras Ciudades de Mexico : 045 81 1513 8354
Skype
: Genealogia.org.mx


"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"
Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar”.
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)




--
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Los
Cuellar.com.mx" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a loscuellar@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
loscuellar+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com.mx/group/loscuellar?hl=es?hl=es.
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Los Cuellar.com.mx" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a loscuellar+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.