Sunday, March 16, 2014

{LosCuellar.com.mx 2497} Colaboración de John Inclan: Datos de familia Castilla

---------- Mensaje enviado ----------
De:
John Inclan
<fromgalveston@yahoo.com>
Fecha: 15 de marzo de 2014, 23:43
Asunto: Datos de familia Castilla



CASTILLA. Don Gabriel de. Sirvió en México a fines del siglo XVI: estuvo en la defensa de San Juan de Ulúa y vino al Perú en 1596 con su tío el virrey don Luis de Velasco después Marqués de Salinas. De orden de éste organizó en Lima una fuerza de 160 hombres y pasó a Chile de Maestre de Campo llevando municiones, vestuarios, etc. (1596): allí combatió frecuentemente con los araucanos, y cooperó a la reconstrucción del fuerte de Purén tan célebre en la historia de aquella guerra. Volvió a Lima a solicitar auxilios con motivo de la muerte del gobernador Loyola, y formó otros 160 soldados con los que marchó segunda vez a Chile (1599) manteniendo a su costa tropa y caballos. En 1602 mandó los galeones que trajeron caudales de Arica, y los condujo a Panamá, con otras sumas que salieron de Lima: posteriormente permaneció al mando del puerto del Callao como Lugarteniente del Virrey, quien le dio en premio de sus servicios la encomienda de indios de Huarochirí.   -318-  
CASTILLA. Altamirano, don Fernando de. Hermano del Conde de Santiago, natural de México, y cabeza de esta casa en Lima, fue Alcalde ordinario en 1607. De sus hijos, don Francisco sirvió igual cargo en 1634. Don Fernando en 1642 y 1662 y don Pedro en 1700, como lo fueron otros individuos de las diversas ramas de esta familia. El citado don Fernando Castilla Altamirano fue Caballero de la orden de Santiago, Capitán de la compañía de lanzas del reino, Corregidor y Justicia Mayor de varias provincias, una de ellas la del Cuzco, y habiendo casado con doña Grimanesa de Loayza Calderón natural de dicha ciudad, su hijo heredó los mayorazgos y señoríos de Quiñones y Mogrobejo corno tercer nieto de doña Grimanesa Mogrobejo hermana de Santo Toribio y esposa de don Francisco Quiñones. Véase a éste, Loayza Calderón, don Juan y don Pedro su hijo.
En la sala del de profundis en el claustro del convento de San Francisco de Lima, está el entierro de don Luis de Castilla Altamirano y de doña Luisa Barba su mujer, con un costoso retablo dedicado a la Virgen, y a los lados están los dos de rodillas copiados al natural. Encima se ven los escudos de armas de sus casas.
--

--
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Los
Cuellar.com.mx" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a loscuellar@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
loscuellar+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com.mx/group/loscuellar?hl=es?hl=es.
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Los Cuellar.com.mx" de Grupos de Google.
Para anular tu suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un mensaje a loscuellar+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.