Tuesday, March 11, 2014

{LosCuellar.com.mx 2490} Colaboración de Teniente Coronel Palmerín Cordero: PARÁS-AMPUDIA.

------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 10 de marzo de 2014, 12:01
Asunto: PARÁS-AMPUDIA.
Para:


Estimado amigo Sam.
 
Genealogistas e Historiadores.
 
Con un afectuoso saludo para la familia Parás de Montemorelos, N.L.
 
Envío a Uds. las imagenes del registro de matrimonio de Don Alberto Parás Ballesteros y Doña Emilia Ampudia Chavero, y el registro de bautismo de su hijo Don Alberto Manuel quien cuando terminé los estudios en la Esc. Secundaria Antonio de la Garza García el año de 1959 en mi tierra natal Montemorelos, N.L. Don Alberto Manuel desempeñaba el cargo de Presidente Municipal y me entregó el Certificado correspondiente.
 
 Estos registros y otros más acerca de la familia del General Don Enrique Ampudia, padre de Doña Emilia  ( hijo de Don José Ampudia y de Doña Teresa Goñi y sobrino del General Don Pedro Ampudia ) los investigamos mi esposa Sra. Gloria Martha Pérez Tijerina de Palmerín y el súscrito.
 
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.
 
Márgen izq. No. 48. Alberto Parás con Emilia Ampudia.
 
En la Capilla Arzobispal, á veinte y uno de Mayo de mil novecientos, previa informacion de libertad y soltería, leidas las tres proclamas conciliares, y no habiendo resultado impedimento alguno canónico, el Ylustrisimo Sr. Arzobispo, Sr. Próspero María Alarcon, asistió al matrimonio que por palabra de presente hicieron legitimo y verdadero y contrajeron in facie Ecclesia, Alberto Parás, viudo de Da. Soledad Ballesteros, de treinta y ocho años, originario y vecino de Monte Morelos ( Nuevo Leon ), accidentalmente en esta Ciudad en la Plazuela de Madrid, hijo legitimo de D. Clemente Parás y Da. Dolores Ballesteros; y la Srta. Emilia Ampudia, célibe de veinte y seis años, originaria y vecina de esta Capital y feligresia, hoy en la 5a. de la Camelia, hija legitima de D. Enrique Ampudia y de Da. Refugio Chavero, difuntos. Fueron testigos del matrimonio D. Manuel M. de Chavero y Da. Guadalupe Gómez Vda. de Parás. y de velacion D. Rodrigo Ampudia y Da. María de Jesús Gutierrez de Chavero. Y para que conste, lo firmé. Doy Fé.            Hilarion Barajas.
 
Márgen izq. 704. J. Alberto Manuel.
 
En la Parroquia del Ynmaculado Corazón de Ma. á veintinueve de Junio de mil novecientos uno. El Pbro. Tomás Garcia (V.P.) bautizó solemnemente á un niño de veintitres dias de nacido á quien puse por nombre J. Alberto Manuel hijo legitimo de Alberto Parás y Emilia Ampudia que viven en la 4a. de Zarco No. 1330; fueron padrinos Enrique Ampudia y Josefina del Valle de Ampudia á quienes advertí sus obligaciones y parentesco espiritual. Y para que conste lo firmó.    Pbro. Pedro Pavón.
 
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo Raúl Palmerín Cordero.
Miembro de Genealogía de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.



--
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Los
Cuellar.com.mx" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a loscuellar@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
loscuellar+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com.mx/group/loscuellar?hl=es?hl=es.
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Los Cuellar.com.mx" de Grupos de Google.
Para anular tu suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un mensaje a loscuellar+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.