Thursday, December 22, 2011

{LosCuellar.com.mx 1301} a este Luis Lopez Elizondo estoy buscando

   

Saltillo, Coah.- Un escudo familiar es el que a lo largo de los años ha logrado que se construya una genealogía precisa que tuvo una amplia participación en la historia de Coahuila y el país. Entre los apellidos que se ligan a los Elizondo podemos encontrar a los Madero, Borrego e incluso a los Vidaurri, quienes ocuparon cargos públicos y fungen como figuras revolucionarias.

Con el propósito de aportar a todo lo que se conoce en la historia un sentido familiar fue posible que se presentara el sábado por la tarde, la investigación "Francisco I. Madero: Apóstol de la Democracia. Hijo predilecto de la Familia Elizondo", realizada en el Archivo Nacional de Estados Unidos en Washington, Maryland, Dallas y Louisiana.

El recinto Aurora Morales de López fue el lugar en el que el autor del trabajo, Luis López Elizondo comentó el desarrollo, reclutamiento de tropas, compra de armas para el inicio del derrocamiento de la dictadura porfirista y cómo intervinieron una serie de procesos y contratiempos en su paso entre una y otra frontera, material que recopiló de microfilms durante poco más de un año.

Como parte del "Sexto Encuentro Internacional de Los Elizondo" organizado por la familia y el Colegio de Demografía de la Nueva Vizcaya, esta presentación reflejó la importancia de conmemorar y tener vigentes los lazos que el árbol genealógico posee junto a la riqueza histórica y documental.

"Trabajar con estos documentos es una oportunidad muy significativa para revalorizar aspectos que en la historia no necesariamente aparecen", aseguró Elizondo durante la charla.

Las fuentes de información para esta investigación, según dijo, fueron documentos del Departamento de Estado, U.S. Customs Files, la Aduana Norteamericana en Texas y el Consulado Norteamericano de Piedras Negras.

Además, el investigador precisó que también se encuentra trabajando con la información que documenta el encuentro entre Santiago Vidaurri y Benito Juárez por lo que próximamente concluirá con el trabajo para dar inicio a su publicación o en una escala a corto plazo la difusión de los sucesos encontrados.

--
(desde mi SmartPhone)
Benicio Samuel Sanchez
Genealogista e Historiador Familiar

Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website:  http://www.Genealogia.org.mx
Office (81) 8393 0011  
Cel 811513-8354

"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"
Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Los
Cuellar.com.mx" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a loscuellar@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
loscuellar+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com.mx/group/loscuellar?hl=es?hl=es.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.