Friday, October 1, 2010

{LosCuellar.com.mx 743} Bautismo de José Maria,Loreto,Florencio,Modesto,Ygnacio de Loyola, etc.etc.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero
Fecha: 1 de octubre de 2010 12:25
Asunto: Bautismo de José Maria,Loreto,Florencio,Modesto,Ygnacio de Loyola, etc.etc.



 
Te envío estos registros bautismales efectuados en el Sagrario Metropolitano de la Cd. de México antes de que se consumara la Independencia.
 
Omito los nombres del margen izquierdo pues se encuentran en el texto principal y transcribo como está escrito.
 
140.
En veinte y quatro de Febrero de mil ochocientos y veinte, con licencia del S.D.D.José Miguel Guridi y Alcozer, Cura de esta Santa Yglesia, yo el Licenciado D. Francisco Ygnacio Gomez Rodriguez de Pedroso, Canonigo de la misma Metropolitana Yglesia y Caballero de la Orden
de San Juan, bautizé  á un niño español, nieto mio, que nació ayer, pusele por nombres,José, Maria, Loreto,Florencio,Modesto,Ygnacio de Loyola, Manuel de Jesus,Agustín de la Santisima Trinidad,Joaquin, Mariano,Juan de Dios,Antonio de Padua,Francisco de  Paula,Sebastian de Aparicio,Nicolas,Pedro, Cayetano,Lorenzo, Manuel,Label e Ysmael,Gabriel,Felipe de Jesus,Luis Gonzaga,Rafael,Guadalupe,Francisco Jabier,Juan Nepomuceno, hijo legitimo de legitimo matrimonio de D. Ygnacio Adalid Gomez de Pedroso, natural de esta Corte y de D. Maria de la Concepcion Gomez de Herrera, natural de Sevilla, nieto por linea paterna de D. José Adalid,Prudencio y de D.Maria Teresa Gomez de Pedroso; y por la materna de mi dicho Canonigo y de D. Francisca de Herrera y Cataneo, difunta; fué su padrino D.Rafael Gomez  Rodriguez de Pedroso advertido de su obligacion= entre renglones=mi=vale. 
 
 
170.
En seis de Marzo de mil ochocientos veinte, con licencia del S.D.D. Juan Aniceto de Silvestre y Olivares Cura mas antiguo de esta Santa Yglesia, yo el Doctor Don Juan José Gamboa Dignidad Maestre Escuelas de la misma Metrpolitana Yglesia, bautizé á una niña española que nació ayer pusele por nombres Maria de los Angeles,Josefa de Jesus,Eusebia,Juana Bautista de Dios yNepomucena,Coleta,Sebastiana de Aparicio,Hipolita,Francisca de Asis de Paula de Solano de Geronima, y Jabiera Luisa y Obispa,Rita de Casia,Ygnacia, Catalina Teresa y Bonifacia, hija legitima de legitimo matrimonio de los Señores D. José Maria Leonel Gomez de Cervantes Altamirano de Velasco, la Higuera y Bedolla Obando y Rivadeneyra, Conde de Santiago Padre,Marqués de Palmar del Río de Pizuerga Adelantado perpetuo de las Yslas Filipinas,Caballero Maestrante de la Real Orden de la Ronda agraciado con pension en la Real Distinguida Orden Española de Carlos Tercero, Comendador vocal en la Americana de Ysabel la Catolica,Gentil Hombre de Camara de S.M. con entrada, familiar del Santo Oficio de la Ynquisicion de esta N.E. y Coronel Retirado del Regimiento Ynfanteria Provincial de esta Corte, y de D. Anna Maria Ozta Cotera,Muzquiz y Calvo, naturales de esta Capital; nieta por linea paterna de los Señores D. Ygnacio Leonel Gomez de Cervantes y la Higuera Bedolla, y de D.Anna Maria Gutierrez Altamirano  de Velasco y Obando, Condes y Marqueses de los dichos titulos, de esta misma naturaleza, y por la materna de los Señores D. Juan Casimiro de Ozta y Muzquiz, Caballero que fué del Orden de Santiago y Coronel del Regimiento Provincial de Toluca, natural del Valle de Bastan, Lugar de Eleutea,Obispado de Pamplona en el Reyno de Navarra  y de Da. Maria Josefa de la Cotera y Calvo de la Puerta. natural de esta ciudad. ambos Marqueses de Rivascacho; fué su madrina D. Maria Guadalupe Ozta Cotera Muzquiz y Calvo advertida de su obligacion.
 
Investigó y paleografió
Tte. Cor. Ricardo Raúl Palmerín Cordero


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Los
Cuellar.com.mx" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a loscuellar@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
loscuellar+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com.mx/group/loscuellar?hl=es?hl=es.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.