Saturday, October 17, 2009

{LosCuellar.com.mx 184} Araceli Guadalupe Cerda Chavana.

Amigos,
 
Acabo de regresar de las Capillas del Carmen, alli vi a Gustavo, esposo de Aracely.
 
Acudi pensando que no seria cierto y se trataba de alguna confusion, ya que no hacia mucho tuve una larga conversacion telefonica con Aracely. Sin embargo al leer su nombre en la entrada, y ver a Gustavo ya no me quedo mas remedio que estaba ante una verdad dolorosa, y conmocionante.
 
La partida de Aracely a esa reunion familiar en tanto se efectua la prometida resurreccion de los muertos - muertos segun la carne, pero vivos aun - ese lugar al que yo llamo como Mundo de los Espiritus debe ser un momento de sentimientos mezclados: de tristeza por dejar a los seres amados, y de alegría por reunirse una vez mas con nuestra larga cadena de ancestros. Su partida fue hoy 18 de Octubre de 2009, en Monterrey, Mexico.
 
Los Genealogistas reconocemos en Aracely una investigadora excepcional, con gran agudeza para los detalles y magnifica documentadora. Y aunque ella misma decia de sí misma que no era tan buena recordando los miles de datos que va uno acumulando en las investigaciones, ella si poseía una excelente memoria para tantos y tantos nombres, fechas y lugares.
 
 
Con habilidad inigualable para enseñar tecnicas de investigacion, y reconocemos que ella fue una lider que supo llevar a su grupo al éxito y al reconocimiento no solo nacional sino internacional.
 
Expresamos nuestro deseo a la familia de pronta recuperacion. Y pedimos a Dios nos proporcione  -a todos los que sentimos esta partida- el consuelo divino, bendito y eterno para aliviar estos momentos y los que vendrán.
 
Expresamos esto a nombre de la Sociedad Genealogica del Norte de Mexico, de los miembros del Grupo Genealogia de Mexico, a nombre propio.
 
Benicio Samuel Sánchez Garcia
 
El dia de mañana a las 15:00 hrs se efectuara una reuniuon religiosa en las Capillas El Carmen  Av. Constitucion 951 Pte. Monterrey, Nuevo Leon, 64000. Phone: 818-344-5444.
 
Y de alli se partira al Panteon del Roble.
 
 
 
La muerte no es el fin. La muerte es en realidad un comienzo—otro paso en el plan de nuestro Padre Celestial para Sus hijos.

Algún día, como les sucede a todos, su vida en la tierra llegará a su fin y su cuerpo físico morirá. Pero su espíritu no morirá. En el momento de la muerte física, su espíritu irá al mundo de los espíritus, donde continuará aprendiendo y progresando.

La muerte es un paso necesario en su progreso, del mismo modo que lo fue su nacimiento. En algún momento después de su muerte, su espíritu y su cuerpo se volverán a reunir, y nunca se volverán a separar. A eso se le llama resurrección, la cual fue posible por medio de la muerte y Resurrección de Jesucristo.

Death is another beginning
La muerte es otro comienzo

Desde una perspectiva terrenal, la muerte parece ser el fin. Pero en realidad es un comienzo, tal como el nacimiento. Es un paso más en el plan de nuestro Padre Celestial.

Al morir, el espíritu sale del cuerpo y se transporta al mundo de los espíritus. Ése es un lugar de aprendizaje y de preparación.

Después de transcurrido un tiempo, el cuerpo y el espíritu se volverán a reunir, y nunca más se volverán a separar. A eso se le llama resurrección.Es un don que se concede a toda persona que haya vivido, hecho posible por medio de la muerte y la resurrección de Jesucristo.

La vida no comienza con el nacimiento ni termina con la muerte.

Usted es un hijo o una hija de Dios con una naturaleza y un destino divinos. Usted vivió con Él, como espíritu, antes de nacer. Dios le envió a la tierra a recibir un cuerpo y a obtener las experiencias que necesita para regresar a Él.

Para regresar a vivir con Él eternamente, usted debe guardar Sus mandamientos, aceptar la Expiación de Jesucristo, y seguir Su ejemplo mientras usted esté en la tierra.

Un día, su vida en la tierra llegará a su fin y usted morirá, pero debido a que Jesucristo conquistó la muerte, su espíritu y su cuerpo se volverán a unir, y nunca más se volverán a separar. Luego, si usted ha llevado a cabo lo que vino a realizar a la tierra, podrá regresar a vivir con nuestro Padre Celestial.

Las familias pueden estar juntas para siempre, no sólo durante esta vida.

Así como algunas de las alegrías más gratas derivan de la convivencia con la familia, la pérdida de un miembro amado de la familia puede ser la fuente de nuestro más grande pesar.

Pero no es necesario que la muerte marque la pauta final de nuestras relaciones con los seres queridos.El Señor reveló al profeta José Smith que "la misma sociabilidad que existe entre nosotros aquí, existirá entre nosotros allá; [en la eternidad], pero la acompañará una gloria eterna" (Doctrina y Convenios 130:2).

Los miembros de la familia que acepten la Expiación de Jesucristo y sigan Su ejemplo, estarán juntos para siempre mediante las ordenanzas selladoras sagradas que se efectúan en los santos templos de Dios.

http://www.mormon.org/learn/0,8672,1146-3,00.html


--
Benicio Samuel Sanchez Garcia
http://www.Genealogia.org.mx
http://www.GenealogiaMolecular.com
"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"


Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)

 


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Los
Cuellar.com.mx" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a loscuellar@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
loscuellar+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com.mx/group/loscuellar?hl=es?hl=es.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.