Thursday, April 30, 2009

{LosCuellar.com.mx 30} fw: Moisés Polishuk Melman propone

Si me puedes leer por éste medio en principio tienes todo lo necesario para lograrlo,  toda vez que las personas con las que debes de interactuar tengan lo mismo (acceso a internet y una computadora).

La idea es:

1.     No moverte de tu casa o espacio de trabajo (idealmente tu casa, por fines de no desplazarte)

2.     Verte en vivo pero no en persona con las personas con las que deseas interactuar

3.     Seguir la vida laboral tal cual como estaba pensado

Si estás trabajando y tienes que interactuar con otras personas.

1.     Doy por visto que empleas el Messenger, Gogletalk, Yahoomessanger, etc. Y si no es así date de alta en el de tu preferencia y empieza a tener presencia instantánea con tus colegas (pregúntales cual tienen la mayoría e inscríbete a ese)

2.     Inscríbete a la brevedad a cualesquiera de los siguientes servicios para tener reuniones en las que requieres además de mostrar una presentación o cualquier cosa que existe en tu PC (hoja de cálculo, documento, etc) y que además te dan varios días de prueba GRATIS:

a.     Live meeting

b.    Webex

c.     Webconference

Todas estas alternativas te permitirán tener una junta tal cual como la tendrías en vivo, y de una vez aun cuando este problema de la influenza se haya acabado te recomiendo se emplee de ahora en adelante por el bien del medio ambiente.

3.     Para colaborar sobre documentos electrónicos en los que varias personas los tienen que editar, revisar, compartir, etcétera y siempre estar sobre la misma y única versión te sugiero emplear las siguientes alternativas (GRATIS)

a.     Microsoft Office live

b.    Google docs

4.     Si se trata de interactuar con tu escuela existen varias opciones (si eres alumno no me odies por darle ideas a tus maestros, pero México necesita que estés bien capacitado).

a.     http://www.aula24horas.com/

b.    http://www.enciclomedia.edu.mx/Conoce_Enciclomedia/Que_es/index.html

c.     El portal o sitio de internet de tu propia escuela, universidad o instituto

Esto en especial para que te puedan dejar la tarea o actividades que eviten que tu año, trimestre o semestre se atrase demasiado.

Por último, efectúa cadenas de internet por correo electrónico que le permitan a todos enterarse de lo más importante en cualquier momento, lo anterior para no tener que distraer los teléfonos de uno en uno y en lo posible debes de mantenerte al tanto de las noticias que están ocurriendo, tal como en http://noticias.prodigy.msn.com/cobertura_influenza.aspx

 

Espero que con éstas ideas no se pierda tiempo y sobre todo todos sigamos el mismo ritmo ( o lo mas cercano posible) a lo que acostumbrábamos antes de que este mugre virus se nos puso enfrente…. Pero tomará mucho más que eso para evitar que salgamos adelante, así que, ¡a echarle ganas! Asimismo, agradecería me contestaras ¿cómo estás enfrentando el problema de la influenza porcina en lo referente a tu tecnología? Por otro lado te recuerdo que  ofrezco otro tipo de información cada semana en mi podcast: http://dixo.com/moises-polishuk/  Otra cosa más… Si tienes dudas, escríbeme un correo privado al correo del blog: moisespolishuk@hotmail.com  o bien, seleccionando "enviar un correo" aquí, abajito. SIEMPRE contesto, la regla es que sea un tema relacionado con negocios, dudas de tecnología, etcétera (no temas personales). Solo ten en cuenta que para contestarte debes de habilitar los permisos de tu correo para que "otros" puedan mandarte correo. NUNCA contesto en los comentarios del blog, ese es un espacio reservado solo para ti.


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Los
Cuellar.com.mx" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a loscuellar@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
loscuellar+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com.mx/group/loscuellar?hl=es?hl=es.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.